El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia socialista en la que asegura que ante "cualquier amenaza que atente de manera grave el orden constitucional", el partido se va a colocar siempre "del lado del Estado social y democrático de derecho".

A través de las redes sociales, Sánchez ha dirigido este escrito ante los acontecimientos políticos que vive el país por el desafío independentista en Cataluña y para defender el acuerdo alcanzado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abrir el debate de la reforma de la Constitución.

Sánchez comienza la carta asegurando que "el PSOE es el partido que más contribuyó a la elaboración y puesta en marcha de la Constitución" de 1978 y que sus artículos más importantes están redactados de "su puño y letra".

Por ello, subraya que el PSOE "asume los valores constitucionales y los defiende", lo que significa que "ante cualquier amenaza que atente de manera grave al orden constitucional, el PSOE siempre se va a colocar del lado del Estado social y democrático de derecho" que fija la Carta Magna.

"Somos una oposición de Estado que a la vez une a la izquierda, quiere unir a todos los pueblos de España", añade el secretario general del PSOE.