El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado hoy que el Gobierno de Canarias de Coalición Canaria (CC) "se limite a contar turistas" y abogue por políticas públicas destinadas a ganar en competitividad ante la evidencia de que los mercados competidores, como Turquía y Egipto, comienzan a regresar al mercado.

Román Rodríguez, en un comunicado, ha anunciado que la tasa turística, instrumento "fundamental para la recualificación" del destino frente a los competidores que comienzan a regresar al mercado, volverá al Parlamento, en forma de proposición de ley "mejorada".

Ha afirmado que ha llegado el momento por comenzar a modificar las políticas públicas en Canarias para apostar, de forma decidida, por el turismo sostenible, que "se abre camino" frente al de masas, el de los 16 millones de visitantes en las islas en 2017.

Según Rodríguez, durante la última década las inversiones públicas necesarias para la recualificación el destino y para ganar en competitividad apenas han existido.