Resultado de imagen de abalos psoe

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha exigido a Ciudadanos que "no busque excusas" y obligue al Partido Popular, su "socio de gobierno", a cumplir el pacto que firmaron ambas formaciones para investir a Mariano Rajoy.

Ábalos respondía así al presidente de C's, Albert Rivera, quien este viernes ha culpado a la "maldita" ley electoral del "hundimiento" del PSC y PP en las elecciones catalanas del 21-D.

"No busque excusas. Tienen un pacto y tenían todo un capítulo de regeneración democrática con esto. Que se pongan de acuerdo con su socio", ha declarado el dirigente del PSOE, durante la rueda de prensa para hacer balance del año que termina.

Ábalos considera que "el 85,8% de este pacto de derechas" no se ha cumplido, y ha ironizado con que PP y C's "ni siquiera se ponen de acuerdo en el grado de cumplimiento".

El secretario de Organización del PSOE ha caracterizado al Gobierno de Rajoy como "un gobierno incapaz de gobernar sin el apoyo de la mayoría absoluta" y aquejado del "síntoma del gobierno en funciones", siempre a la espera de un "momento electoral" que le permita salir de esta situación.