Resultado de imagen de El cuerpo de Diana Quer aparece tras 497 días de búsqueda

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El lugar lo ha señalado el detenido, J.E.A.G., alias 'El Chicle', quien ha conducido a los agentes a la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), un lugar cercano a su propio domicilio, según ha adelantado TVE.

Según fuentes de la investigación, citadas  , 'El Chicle' confesó el crimen en la madrugada del domingo después de que su mujer le dejara sin coartada. R.R. aseguró en la tarde del sábado que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de Diana Quer, en contra de lo que había declarado anteriormente. Tras esto, J.E.A.G. dijo a los investigadores: "Vamos a por el cadáver de Diana", según informa  TVE.

El cuerpo de la joven estaba en un pozo situado dentro de una nave industrial abandonada, una antigua fábrica de gaseosas reconvertida en fábrica de muebles. El inmueble, que era ahora un punto habitual para esconder alijos del trapicheo de droga, han informado   fuentes de la investigación, está a apenas 200 metros del lugar donde nació el asesino confeso de Diana Quer y a unos cinco kilómetros de la vivienda del matrimonio detenido.

“El asesino confeso, a la Guardia Civil tras derrumbarse: Vamos a por el cadáver de Diana“

El féretro con el cadáver ha sido introducido en un coche fúnebre y ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago de Compostela, donde se le practicará la autopsia.

Las labores de recuperación del cuerpo han durado varias horas y en ellas han participado los bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluído el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Pese a todo, fuentes de la investigación han subrayado  que aún faltan los análisis que confirmen definitivamente que es el cuerpo de la joven.

Tras la recuperación del cadáver, J.E.A.G. ha abandonado en un coche de la Guardia Civil la nave -entre gritos de "asesino" e insultos de los vecinos- y ha sido trasladado a su casa, donde se ha producido un rápido registro de unos 40 minutos de duración .  

Allí se encontraba también su mujer, que había sido puesta en libertad horas antes. Los dos han abandonado su domicilio en dirección a la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, si bien ella no está detenida. Está previsto que él pase a disposición judicial este 1 de enero.

También ha salido de la casa de la pareja una grúa que llevaba un coche, un Alfa Romeo gris, en cuyo maletero el detenido introdujo a Diana Quer, presuntamente. El coche estaba en la parte posterior de la vivienda, según la agencia Efe.

Su mujer, en libertad tras dejarle sin coartada

'El Chicle' no había colaborado con la Guardia Civil hasta que la pasada noche, en un duro interrogatorio, se derrumbó después de que su mujer cambiara su versión sobre la coartada que tenía para la noche de la desaparición de Diana Quer, según informa TVE.

Ante los agentes, R. R. reconoció, según la agencia Efe, que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de Diana Quer, en contra de lo que había declarado anteriormente. Tras hacer esta confesión, la mujer de 'El Chicle' quedó en libertad la noche del sábado .

Agentes de la UCO, de la Guardia Civil, en el cuartel de Padrón, trasladan detenida a la mujer de J.E.A.G. el viernes 29 de diciembreAgentes de la UCO, de la Guardia Civil, en el cuartel de Padrón, trasladan detenida a la mujer de J.E.A.G. el viernes 29 de diciembre

J.E.A.G. fue detenido el pasado viernes acusado del intento de rapto y agresión sexual de una joven en la localidad de Boiro. En ese momento también fue arrestada su mujer, pero en este caso solo por el caso Diana Quer.

Nadie de la familia de Diana Quer ha querido hacer declaraciones. Solo ha hablado brevemente con la prensa Pedro Víctor Bernardo, abogado de la madre de la joven, quien ha asegurado que están rotos de dolor y que es un día tremendamente duro.  

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil y "especialmente" a los miembros de la UCO y del Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de la Coruña por su "profesionalidad" en la investigación del caso. Además ha agradecido la "suma delicadeza" y el "trato humano" que han empleado con la familia y amigos de la joven desaparecida.