Inés Arrimadas, en la rueda de prensa en el Parlament catalán

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exigido este lunes la dimisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, por su "arbitrariedad" y su falta de "neutralidad", y ha avanzado que su partido presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha explicado que ha mantenido este lunes por la mañana una conversación telefónica con Torrent, en la que le ha pedido su dimisión por actuar siguiendo "criterios ideológicos" y con "absoluta arbitrariedad".

"Hay una utilización de la institución del Parlament de forma absolutamente política, parcial y partidista por parte de Torrent, y no queremos que esto se normalice. (...) Torrent lleva poco tiempo en su cargo, pero ya ha sobrepasado todos los límites", ha argumentado la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Arrimadas ha citado como ejemplo de este comportamiento el discurso que el presidente de la cámara pronunció este domingo por la noche reivindicando un frente unitario "contra la represión" después de que la policía alemana detuviera al expresidente Carles Puigdemont.

Presentará un recurso de amparo ante el TC

Por ello, y por otras actuaciones del presidente del Parlament, Arrimadas ha anunciado que su grupo presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de los derechos tanto de los diputados de su formación como del de representación de los ciudadanos.