Boris Johnson, a su llegada a Downing Street el pasado 3 de julio

Boris Johnson, ha dimitido de su cargo este lunes, según ha confirmado el gabinete de Theresa May. Con su salida ya son tres los altos cargos que dimiten en menos de 24 horas en contra de la hoja de ruta de May para el divorcio con Bruselas: primero lo hizo David Davis, exministro para las negociaciones sobre el 'Brexit', y después su 'número 2', Steve Baker, lo que complica el liderazgo de May, que se enfrenta ahora a las críticas internas en su partido y a la posibilidad de más dimisiones.

En un comunicado, Downing Street ha informado de que "esta tarde, la primera ministra ha aceptado la dimisión de Boris Johnson como ministro de Exteriores. Su sustituto se anunciará en breve. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo".

Davis dimitió de su cargo el domingo por la noche por una cuestión de "principios", al no estar de acuerdo con el plan trazado por la primera ministra para un 'Brexit' suave. Johnson, una de las caras más visibles en la campaña a favor del 'Brexit' junto a Nigel Farage, pertenece también al ala más dura de los tories, ha criticado en varias ocasiones las concesiones de Theresa May a Bruselas en las negociaciones del divorcio con la Unión Europea.