Sáenz de Santamaría ha expresado el respeto del Gobierno a todas las decisiones judiciales

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho a su rival en la lucha por liderar el partido, Pablo Casado, que eso de "jugar a dividir entre señoras para ver si encuentra hueco" no le gusta, y le ha recordado que su perfil nada tiene que ver con el de María Dolores de Cospedal. La ex secretaria general del PP quedó fuera de la lucha final y Casado ha lanzado guiños tanto a ella como a sus afínes para que se decanten por él y no por Santamaría en el XIX Congreso Extraordinario.

En una entrevista en la cadena COPE, Sáenz de Santamaría ha añadido que "las señoras en este debate nos hemos comportado con una educación ejemplar, bastante más que algunos señores", y ha considerado que "la lealtad" con Cospedal no quiere decir que quien la haya votado opte ahora por Casado, "que tiene otro perfil y otro planteamiento totalmente diferente".

Casado se ha referido precisamente a estas afirmaciones de su contrincante, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' para decir: "Nos estamos equivocando a la hora de hablar de señoras y señores". "Nadie es más que nadie por ser hombre ni por ser mujer", se ha quejado, para añadir: "No creo en las cuotas ni en la diferenciación por género. No voy a comprar el discurso de la izquierda de colectivizar la sociedad. Nadie intenta dividir ni por ser señoras ni por ser señores".

Santamaría recuerda que ha ganado en la mitad de circunscripciones