El Ministerio de Defensa ha borrado de su cuenta de Twitter el enlace a un perfil de Margarita Robles como "amante de la visa sana" sobre una fotografía de ésta regando las plantas en la terraza Ministerio, tras las críticas del PP, Podemos y Ciudadanos.

El 'tuit', que fue colgado ayer por la mañana y borrado pocas horas después, fue recibido en la red con burlas y críticas por su carácter publicitario de un cargo público en una cuenta institucional.

"Sánchez controla con un decretazo RTVE y se carga el concurso público; Pone a uno de la ejecutiva del PSOE a dirigir y cocinar las encuestas del CIS. Y ahora las cuentas oficiales de los ministerios hacen propaganda explicando si come pechuga o lechuga una ministra. Sin pudor", denunció Albert Rivera en Twitter.

Esta polémica en torno al uso de las cuentas oficiales del Gobierno sucede a la que suscitó hace veinte días la fotografía de las manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cuenta oficial de Moncloa, acompañada de un texto con la frase "las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno".

Desde el PP, su portavoz adjunta en el Congreso Marta González se ha preguntado qué será lo siguiente: "El GobiernoMarketing sigue adelante. Después de las manos de Pedro Sánchez, la siguiente entrega es Margarita Robles regando las plantas. Todo ello utilizando cuentas institucionales. ¿Qué será lo siguiente? ¿Ábalos regando naranjos en Valencia?", señala González en la red.

Tras el borrado del 'tuit', la portavoz popular ha seguido bromeando: "La publicación del Ministerio de Defensa en la que posaba Margarita Robles ha desaparecido. Se sospecha que las plantas se han ahogado con el exceso de agua. ¿Ha sido demasiado postureo político para ellas?".