Valverde, campeón del mundo

 12:34

Resultado de imagen de alejandro valverde

El ciclista español Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo al vencer en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Innsbruck (Austria).

 

El murciano, de 38 años, logra así el oro más deseado de su carrera al imponerse al sprint y cruzar la meta por delante del francés Romain Bardet, segundo y el canadiense Michael Woods, tercero.

Valverde, que acumulaba en esta prueba dos platas (2003 y 2005) y cuatro bronces (2006, 2012, 2013 y 2014), corona con este oro su palmarés y vuelve a situar al ciclismo español en la primera línea al lograr el maillot arcoiris, algo que no ocurría desde 2004 cuando lo ganó Óscar Freire.

El ciclista murciano toma el relevo de Peter Sagan, campeón del mundo en las tres últimas ediciones, que se quedó rezagado a 92 kilómetros de meta en cuanto aparecieron las primeras dificultades de un recorrido montañoso favorable a los escaladores.

"Es increible, son muchos años luchando y al final se ha conseguido", comentaba un emocionado Valverde al poco de cruzar la meta.