El príncipe Enrique (c) del Reino Unido, duque de Sussex, y su esposa Meghan (d), duquesa de Sussex, caminan rumbo a abordar un avión en el aeropuerto de Hervey Bay (Australia) hoy, martes 23 de octubre de 2018. Australia es la primera etapa de una gira por Oceanía de los duques de Sussex que también les llevará a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda. Posteriormente regresarán a Sídney para el cierre de los Juegos Invictus para militares y veteranos discapacitados. EFE

El príncipe Enrique encandiló a los fiyianos al beber el tradicional kava, una bebida ceremonial hecha de una raíz del mismo nombre, y decir "bula", que quiere decir "hola" o "vida" en el idioma del país insular, informan hoy medios locales.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan llegaron la tarde del martes a Suva, la capital fiyiana, donde fueron recibidos por una multitud que resistió una lluvia torrencial, reporta el canal 9 de la televisión australiana.

Los duques de Sussex fueron agasajados con una tradicional danza comunal o "meke", que se baila generalmente en festivales o celebraciones especiales y que además es acompañada por las palmas rítmicas para contar una historia, agregó la fuente.