Resultado de imagen de Canarias ya tiene nuevo Estatuto de Autonomía y nuevo Régimen Económico y Fiscal 

El Boletín Oficial del Estado publica este, 6 de noviembre, la ley orgánica del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, el primero de España que elimina el aforamientos para los diputados del Parlamento autonómico y los miembros del Gobierno.  

Nuevo REF

El nuevo Estatuto que hoy entra en vigor contiene más novedades: eleva el rango de protección de las medidas recogidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF), mejora su posición al negociar la financiación autonómica, convierte a Canarias en la primera autonomía cuyo territorio también incluye el mar que circunda sus costas y reforma el sistema electoral en las islas.

En una disposición adicional, el Estatuto baja los porcentajes mínimos que debe obtener una candidatura para entrar en el Parlamento de Canarias y acaba con décadas de vigencia de la "triple paridad" (la regla por la cual los 60 diputados se repartían de forma que Tenerife tenía los mismos que Gran Canaria, la provincia de Santa Cruz los mismos que los de Las Palmas y la suma de las islas no capitalinas los mismos que Tenerife y Gran Canaria).

El Parlamento canario pasará en 2019 a tener 70 diputados, uno asignado a Fuerteventura en reconocimiento a su aumento de población y nueve incluidos en una "lista regional" de nueva creación que se elegirán en una circunscripción común a todas las islas.

El nuevo Estatuto reconoce, además, a La Graciosa el rango de isla habitada, aunque sin cabildo propio, con lo que Canarias pasa a ser formalmente una comunidad formada por ocho islas.