Resultado de imagen de Reunión de urgencia en París por la actuación violenta de grupos de "chalecos amarillos"

Los Campos Elíseos presentan una imagen desoladora con vehículos e incluso negocios quemados.

Los peores disturbios vividos en Francia en más de una década. Según datos de la Policía, en las útimas horas han tenido lugar 412 arrestos y 378 personas han sido puestas bajo custodia policial.

El movimiento de los 'chalecos amarillos' surgió hace aproximadamente un mes de forma espontánea, sin pertenencia a ningún grupo político y se organizó en redes sociales para protestar contra un nuevo alza de los impuestos al carburante, que el Gobierno aplicará a partir de enero.

Resultado de imagen de Reunión de urgencia en París por la actuación violenta de grupos de "chalecos amarillos"

Las demandas se han extendido posteriormente desde la subida del salario mínimo hasta la dimisión de Macron.

Según Interior, entre los manifestantes se infiltraron hasta 3.000 violentos procedentes de grupúsculos de la extrema derecha y la extrema izquierda.

El presidente francés ha visitado el Arco del Triunfo para comprobar los desperfectos que ha sufrido el monumento, símbolo de la República, que fue objeto de vandalismo durante las protestas de los llamados 'chalecos amarillos'.

El jefe del Estado, acompañado del ministro del Interior, Christophe Castaner, ha rendido homenaje a la tumba del soldado desconocido, que representa a todos los franceses muertos en la Primera Guerra Mundial, ensuciada por los alborotadores que dejaron sobre ella latas de cerveza y otros objetos. También ha amanecido destrozada la estatua de Marianne, figura alegórica de la República Francesa, y la tienda del museo presenta graves desperfectos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido al primer ministro del país, Édouard Phillipe, que re reúna con los líderes del resto de partidos y representantes de los 'chalecos amarillos' para tratar la crisis que vive la nación debido a la creciente tensión por el conflicto.