Resultado de imagen de Iceta 2017

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado hoy "partidario" de "pactos de izquierda" del PSOE con Podemos, como ha recordado que "practica" su partido en Barcelona y otros ayuntamientos del área metropolitana, y ha asegurado que un referéndum unilateral en Cataluña está "llamado al fracaso".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Iceta ha sido preguntado de nuevo por los tres aspirantes a liderar el PSOE -Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López- y se le ha pedido que definiera a cada uno.

De López ha destacado su "solidez" y "sobriedad", demostrada como "hombre de gobierno en cuya etapa se produjo el final de ETA y la reconciliación en el País Vasco"; y ha definido a Sánchez como el "hombre del no a Rajoy" y "un seductor", en el sentido de un "cierto punto de carisma" que "trasciende la relación política".

Y de Díaz, que es "la que conoce menos o más recientemente", ha dicho que es "mujer de gobierno, avasalladora, con fuerza política enorme, con una gran ambición" -algo que considera imprescindible en un político actual- y con "ganas enormes de dirigir el PSOE y una visión más tradicional y canónica de lo que ha sido el PSOE de toda la vida, en comparación a otros con una posición más abierta o proclive a alianzas de izquierdas, que ella mira con más distancia".

En este sentido, Iceta se ha mostrado "partidario de pactos de izquierda" en España, algo que el propio PSC "practica" en ayuntamientos como Barcelona o su área metropolitana, y ha reconocido que le "hubiera encantado hacer de España un gobierno como Portugal", pero "lástima que Podemos no vio la jugada".