Carlota Monedero, una alumna del colegio Santa María de la Hispanidad ha obtenido un 10, la nota más alta en la primera Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), de la que se examinaron la semana pasada 27.860 alumnos en las seis universidades públicas madrileñas. EFE Se describe como una "mente inquieta" y quiere dedicarse a la investigación científica: así es Carlota Monedero, la alumna que ha rozado la perfección al sacar la mejor nota de Selectividad en la Comunidad de Madrid, un 10 que ascenderá a un 13,9 sobre 14 al añadirse las calificaciones de la fase voluntaria.

Carlota ha llegado este mediodía "sin saber absolutamente nada" a su colegio, el Santa María de la Hispanidad, con la intención de recoger el certificado de sus notas, y en cambio se ha topado con una pequeña multitud de cámaras y periodistas.

"No paraba de sonarme el móvil, los profesores me estaban llamando y no quería saber nada porque estaba súper nerviosa y tenía muchísimo miedo de lo que pudiera pasar", ha explicado.

La alumna madrileña obtuvo la matrícula de honor en el Bachillerato, donde cursó la rama de Ciencias puras, y ha sacado un 10 en todos sus exámenes de Selectividad (ahora denominada Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad o EBAU) salvo en el de Biología, que realizó como parte de la fase voluntaria y en el que se quedó en el 9,5.

"Había salido con una buena sensación, pero sinceramente nunca hubiera esperado una nota semejante", ha asegurado a los medios.

Los profesores de este colegio concertado hablan de una estudiante ejemplar por su constancia y temple, y destacan la polivalencia de una adolescente que, lejos de quedar encorsetada en lo científico, tiene afición por el teatro y acaba de ganar un certamen de microcuentos.

"Soy una mente inquieta, no paro de ir de un lado a otro, escribiendo, leyendo... Me encanta el teatro, me encantan los libros, me gustan muchísimas cosas", ha indicado.