El ministro Grande-Marlaska, durante la reunión con colectivos y alcaldes del Campo de Gibraltar

Grande-Marlaska, en su segundo viaje a la zona desde que se hizo cargo de la cartera de Interior, ha subrayado la importancia de llevar a cabo, de la mano de la Agencia Tributaria, "investigaciones que abarquen de forma especial el ámbito patrimonial contra las organizaciones de narcotraficantes".

El ministro también se ha comprometido a abordar esta lucha "con los medios que sean necesarios y precisos". "Que no haya ninguna duda de que se garantiza el Estado de Derecho, que tiene los medios e instrumentos precisos para garantizar la convivencia", ha indicado.

Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones tras mantener a lo largo de la jornada de hoy varios encuentros y reuniones de trabajo en La Línea de la Concepción con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana en la zona.

En estos encuentros se ha reunido con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con alcaldes de municipios de la zona y con representantes de plataformas ciudadanas. 

Junto al ministro han estado, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Grande-Marlaska ha calificado estas reuniones de "satisfactorias". "Esto es una cuestión que nos incumbe a todas las administraciones", ha remarcado.