Resultado de imagen de feijoo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "los mismos compromisos" que su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, tenía con Galicia.

Preguntado sobre la reunión que mantendrá mañana con Sánchez, Núñez Feijóo ha explicado que "lo que cambió" fue el partido que apoya al Gobierno "pero no los compromisos" de España con Galicia.

Todos ellos, ha dicho, están recogidos en los Presupuestos Generales del Estado y en "diversos documentos protocolarios", ha señalado en Pontevedra acompañado por la que exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a quien ha acompañado en su condición de candidata a la Presidencia del PP en un acto con compromisarios gallegos.

El presidente de la Xunta ha dicho que irá a la reunión con el nuevo inquilino de La Moncloa con la "firme voluntad" de "refrescar" esos compromisos con Galicia "cerrados con el Gobierno anterior", ya que ha defendido que no cambian "en función de qué partido esté al frente" del Ejecutivo.

El PSOE cuando estaba en la oposición, ha añadido Feijóo, era "muy ambicioso" en sus propuestas y "pedía muchas cosas" que, según el presidente gallego, él "ni siquiera" va a plantear en la reunión de mañana.

"Es lógico", ha añadido, que se limite a solicitar "solemnemente" lo acordado con el Gobierno que dirigía el PP.