La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, ha anunciado hoy que el PP presentará una querella contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, si el Gobierno municipal no le facilita la información relacionada con la organización del Festival O Marisquiño antes del martes a las 14:00 horas.

"Será por prevaricación y por negación de acceso a la información, y será por vía penal", ha incidido Muñoz.

"Hemos solicitado que ese expediente se ponga a disposición en el día de hoy. Vamos a esperar hasta las 14:00 de la tarde y si esto no sucede, daremos un plazo de tres días antes de presentar la querella", ha asegurado Muñoz.

"El alcalde está impidiendo que tengamos acceso a una información que por ley tenemos derecho como representantes públicos de los ciudadanos", ha ahondado la portavoz popular.

Elena Muñoz ha asegurado que los han estado mareando a lo largo del día hoy de un departamento a otro sin conseguir la información del festival que vienen reclamando desde la semana pasada.

"Todavía quedan muchas preguntas por resolver y la transparencia del ayuntamiento es este caso es cero. Vamos a llegar hasta el final", ha finalizado la portavoz popular