Andrea Levy atiende a los medios de comunicación.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat que trabaje “por recuperar la normalidad y la convivencia en Cataluña” ante su anuncio de acusar de farsa al Estado y promover diversas acciones independentistas el próximo otoño. En este sentido, ha pedido que desde el Govern se deje de alentar para que no se sigan produciendo situaciones graves de conflicto en las calles y ha considerado que quizá debiera lanzarse un mensaje de normalidad desde los poderes públicos y no se pueden poner lazos amarillos.

Durante una entrevista en Telecinco, Andrea Levy ha explicado que los lazos amarillos simbolizan lo contrario a lo que debe ser Cataluña, una tierra de convivencia en la que no se produzcan conflictos sentimentales alentados por la clase política independentista, que pretende imponer sus ideas con la colocación de lazos amarillos allá donde les plazca. “Al independentismo ya solo le queda la agitación, tras darse de bruces con el muro de la realidad”, ha aseverado Levy.

Ante esta situación, ha destacado, la Cataluña que antes estaba invisibilizada por parte de los poderes públicos catalanes ahora se muestra y dice que no se siente representada por ese independentismo excluyente ni las instituciones que la sustentan. Asimismo, ha lamentado que este verano se estén produciendo situaciones desagradables en playas de Cataluña ante la colocación impune de cruces y que los últimos datos de turismo revelan que éste está disminuyendo.

Preguntada por las continuas rectificaciones de Pedro Sánchez en sus primeros meses al frente del Gobierno, la dirigente popular ha considerado que el cambio de criterio respecto a la defensa del juez Llarena es lo que debería haber hecho el Ejecutivo desde el primer momento, porque la defensa de la Justicia es parte de nuestro sistema democrático. “Ojalá no se hubiese producido el titubeo del señor Sánchez en este tema ni ese desamparo de los últimos días”, ha lamentado.

Por último, ha pedido a Sánchez que “en cuestiones de Estado, mire al PP y no a sus socios de investidura, los partidos independentistas, porque ahí no están las cuestiones de Estado”.