Andrea Levy, vicesecretaria de estudios y programas

Recuerda que “nos vendía un Gobierno perfecto y estamos viendo cómo se le viene abajo”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, se ha preguntado que “hasta cuándo España va a ser rehén del Gobierno de Sánchez”, refiriéndose a las explicaciones débiles de sus ministros, con dos dimitidos y otros dos en entredicho, con un presidente que es “prisionero de sus lecciones morales”.
Así lo ha afirmado en el transcurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha recordado las afirmaciones de Sánchez, en las que decía que “ningún miembro de su Gobierno podría beneficiarse a través de hacer trampas fiscales”.
En este sentido, ha recalcado que “si Pedro Sánchez miente, no puede ser presidente del Gobierno”.
De esta forma, se ha referido a que fue precisamente el presidente del Ejecutivo quien vino a darnos lecciones, quien puso ese listón, quien accedió al Gobierno a toda costa, sin importarle tener un rumbo para España, ni quienes eran sus socios, ni su capacidad para gobernar. “Nos vendía un Gobierno perfecto y estamos viendo cómo se le viene abajo”, ha lamentado Levy. 

Andrea Levy ha manifestado que nos encontramos ante un Gobierno débil, que miente y, mientras la vicepresidenta Carmen Calvo “pone el foco en la prensa y quiere matar al mensajero”. A este respecto, ha recordado que el Partido Popular quiere una RTVE de todos, frente a un Ejecutivo socialista que pretende censurar a periodistas.

Según la vicesecretaria, estos son los principales problemas de un Gobierno como el de Sánchez, al que no le gusta la función institucional del Senado y quiere saltarse la mayoría del Partido Popular. Así, ha indicado que “nos encontramos ante un Ejecutivo que no ha ganado elecciones y su principal problema es la falta de votos”, por lo que ha pedido que convoque elecciones generales.