El presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), responde a una pregunta de la presidenta del grupo parlamentario y líder de la oposición, Inés Arrimadas (2d), que atiende a su intervención junto al portavoz del grupo, Carlos Carrizosa (d), durante la sesión de control del Parlamento de Cataluña. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de "aniquilador consular" y ha advertido de que supone un "obstáculo inmenso" para el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno de Pedro Sánchez.

En el Parlament, y ante una pregunta del portavoz de JxCat, Albert Batet, Torra se ha referido a la última polémica por la petición de Borrell para que cese el cónsul general honorario de Grecia en Barcelona, Fernando Turró, por presuntos "agravios a la bandera de España".

"Al paso que vamos, calculamos que por Navidad no quedará ningún cónsul en Barcelona, porque el espíritu aniquilador consular del señor Borrell se ha activado con una potencia extraordinaria", ha ironizado Torra.