El diputado de ERC Joan Tardá durante su intervención en el pleno celebrado hoy en el Congreso. EFE

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha asegurado hoy que si el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pudiera, les fusilaría, y le ha exigido que se disculpe cuando advirtió a Carles Puigdemont que podría acabar como Lluís Companys.

Tardá ha hecho esta afirmación ante el Pleno del Congreso, en el que ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí.

El diputado republicano ha criticado que Sánchez just"Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría. El señor Rajoy, quizás no, nos metería en la cárcel", ha afirmado Tardá, que ha señalado que el líder del PP ya hizo esa advertencia cuando "hablando de Puigdemont dijo: quizás acabará como acabó el señor Companys".

ifique la venta de armas al país árabe y ha recalcado que si el jefe del Ejecutivo, que es progresista, "actúa como actúa, ¿qué no va a hacer la derecha?".

Estas afirmaciones han provocado las protestas de la bancada popular desmintiendo a Tardá y han llevado a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, a pedir a los diputados que se respeten.