El secretario general del Partido Popular, Teodoro García

Asegura que “Cataluña no es de Torra ni de Puigdemont, sino de todos, y a quien no le guste, que haga como Puigdemont, porque Cataluña es también nuestra tierra”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno “es preso político de sus compromisos con los independentistas”, al tiempo que es “rehén de los compromisos que adquirió con aquellos que no quieren garantizar la igualdad de oportunidades en España y que le hicieron presidente”.

García Egea ha querido destacar que “Cataluña no es del señor Torra ni de Puigdemont, sino que es de todos”. Por ello, ha recomendado que “a quien no le guste, que haga como el ex presidente Puigdemont y vaya a acompañarlo, porque Cataluña es también nuestra tierra”.

En relación con los Presupuestos Generales del Estado, ha constatado que el PP es la única fuerza política que “alzamos la voz, nos levantamos y plantamos cara a Pedro Sánchez”, después de que esta semana Ciudadanos levantara la posibilidad de bloquearlos. A su juicio, “lo malo no solo es debatir los Presupuestos, sino darle oxigeno a un presidente que está rehén del independentismo”.

“Lo malo es que le suban el diesel a 17 millones de conductores”, ha enfatizado García Egea, para añadir a continuación que “Ciudadanos, PSOE, Podemos y los independentistas ya preparan el desembarco en unos Presupuestos que van a perjudicar a todos, a los autónomos y las clases medias, que son los primeros en pagarlos cuando se aplican estas recetas”.