El PP suelta amarras con Cospedal

 20:03

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la reunión del Grupo Popular en el Senado, celebrada hoy. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha comparecido hoy por segunda vez públicamente desde que salieron los audios de María Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo y ha sido para desvincular al partido de sus posibles gestiones, a la espera de la decisión que ella adopte sobre su escaño.

Si en su primera comparecencia, el jueves pasado en Huelva, le dejó claro a la Cospedal que no tenía ningún compromiso con ella, sino solo con los militantes, hoy ha rechazado que se haga partícipe al partido de cualquier práctica del pasado que le pueda "avergonzar".

Un día después de la renuncia de Cospedal a su puesto en la ejecutiva del PP, se trata de mantener un "equilibrio exigente" entre la petición de responsabilidades y el respeto a la presunción de inocencia, según ha dicho Casado, quien también ha descartado caer en "afanes inquisitoriales" tras los audios de Villarejo.

Por el contrario, Casado considera que ya ha cumplido con su obligación tras la renuncia de Cospedal a su cargo en el partido, mientras que queda en el aire su renuncia al escaño, que han reclamado ya el PSOE, Ciudadanos y Podemos.