El regreso de Rajoy

 13:32

El expresidente del gobierno Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso de los Diputados, en el que se celebra esta mañana la solemne conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, un 6 de diciembre en que coinciden, de forma excepcional, el actual jefe del Estado con el anterior monarca y la heredera de la Corona. EFE

Mariano Rajoy, el presidente 'destronado' por una moción de censura hace tan solo seis meses, no ha ocultado hoy su satisfacción al ver cómo políticos, periodistas e invitados hacían cola para saludarle y decirle, como han hecho muchos, lo que le echan de menos.

Ha sido en el Congreso, en el cóctel posterior al acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución, donde Rajoy veía cómo se agolpaban unos y otros a su alrededor para saludarlo, hacerse una foto o darle mensajes de cariño.

Rajoy, con muy buena cara y afable con todos, comentaba a los periodistas que lo suyo ahora es el derecho mercantil, y ha tenido que repetir una y otra vez, ante la insistencia de la prensa, que no pensaba hablar de nada.

Su única declaración política de hoy ha sido el tuit con el que esta mañana ha pedido seguir apostando por "la convivencia la tolerancia y la concordia".