Fernando Clavijo en la entrega de premios de cortos escolares ‘Proyecto Athanatos’.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha participado hoy, jueves, en la entrega de los premios del concurso de cortometrajes escolares Proyecto Athanatos, una iniciativa de Museos de Tenerife para celebrar el 25º aniversario del Proyecto Cronos. Bioantropología de las momias guanches que en 1992 presentó la primera exposición de momias y el primer Congreso Mundial de Estudios sobre Momias celebrados en Tenerife.

Durante el acto de entrega de los premios del concurso de cortometrajes, el presidente del Gobierno subrayó la importancia de potenciar los vínculos entre la educación, la cultura, el patrimonio y la historia para fortalecer el acceso de las nuevas generaciones, y de toda la sociedad en general, a los medios actuales de comunicación audiovisual en Canarias.

"La educación y la cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia son cuatro ejes básicos para el aprendizaje individual y colectivo", señaló Fernando Clavijo sobre esta iniciativa multidisciplinar del Proyecto Athanatos que está enfocada a la investigación y la difusión de aspectos tradicionales de diferentes culturas y sus rituales relacionados con la muerte.