La iniciativa se articula a través de Fifede y es ejecutada por Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Fundación Don Bosco y la Fundación General de la ULL

El carácter innovador y los resultados obtenidos por el proyecto del Cabildo de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ ha llamado la atención de personas expertas de diferentes puntos del país en programas de empleabilidad con colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Así, los técnicos del proyecto han participado en diferentes foros y seminarios temáticos que se han desarrollado recientemente en Sevilla, Jerez de la Frontera y Pamplona.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es un proyecto coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). El proyecto es ejecutado por cuatro entidades de referencia en proyectos de empleo específicos para colectivos con dificultades para acceder a un puesto de trabajo: la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Cáritas Diocesana de Tenerife, la Fundación Proyecto Don Bosco y Cruz Roja Española.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es un proyecto que define a la perfección la estrategia de empleo del Cabildo, que se sostiene en iniciativas innovadoras que den respuestas eficaces a problemas reales, para lo que es imprescindible la cooperación con todas las administraciones públicas, las empresas y todas las entidades para adaptarnos en cada territorio”. En ese sentido, hay que recordar que los Reyes de España visitaron el pasado año el Cabildo para conocer de primera mano el proyecto que ofrece un apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral y que ha permitido que más de dos millares de personas hayan conseguido un puesto de trabajo.