Gustavo Viera será el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arucas en las Elecciones Locales y Autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019. Así lo decidió el 82 % de los afiliados de la formación nacionalista en Arucas que participaron en la Asamblea de CC en el municipio.

La Asamblea donde resultó designado Gustavo Viera contó con la asistencia del secretario insular de CC y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y fue fruto de un periodo de debate y participación en el seno de la formación en el municipio, iniciado el pasado mes de mayo, y que concluyó en la noche de ayer con la elección del candidato.

“Siempre hemos demostrado que contamos con un proyecto para Arucas, un proyecto pegado a la realidad de un municipio que ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años y es precisamente ese trabajo el que nos ha hecho estar a pie de calle y el que nos motiva a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y contribuir a la construcción de un municipio con más oportunidades”, señaló Gustavo Viera.

El cabeza de lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arucas se refirió, además, a los afiliados y simpatizantes de la formación nacionalista en el municipio y aprovechó para trasladar su agradecimiento por el periodo de reflexión iniciado el pasado mes de mayo que “ha ido mucho más allá de la elección del candidato a la alcaldía, ya que, nos ha permitido ahondar en el proyecto que tenemos para nuestro municipio”.

Perfil Gustavo Viera. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de junio de 1978, ha crecido y vive actualmente en el municipio de Arucas. Actualmente está casado y es padre de dos hijos. Cursó sus estudios de enseñanza general obligatoria en el colegio de La Salle de Arucas y en el Instituto Domingo Rivero cursó los estudios secundarios. En el año 1997 inicia sus estudios en Ciencias Biológicas en la Universidad de La Laguna, licenciándose en marzo del año 2002.

En ese mismo año inicia su carrera profesional realizando trabajos de consultoría para la empresa Auditorías Ambientales Canarias, S.L. para el desarrollo de instrumentos de ordenación de diferentes espacios naturales protegidos de las islas de Las Palma, Gomera y Gran Canaria, tales como Normas de Conservación, Planes Especiales. En el año 2003 se incorpora en la empresa MBA Consultores, S.L. en calidad de consultor especializado en elaboración, gestión y ejecución de proyectos europeos de carácter transnacional, participando como gestor de más de una veintena de proyectos. Durante estos años realizó trabajos no solo para diferentes administraciones y entidades privadas de Canarias, si no que lo compaginó con trabajos para otras entidades de Azores, Madeira y Cabo Verde.

En enero del año 2009 se incorpora en la empresa pública Gesplan, S.A. como director técnico de varios proyectos.

En 2009 toma posesión como concejal del ayuntamiento de Arucas, donde actualmente es primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Agricultura, Ganadería y Pesca.