Resultado de imagen de isaac castellano

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha destacado hoy en sede parlamentaria que la rebaja del IGIC del 7% al 3% en el acceso a espectáculos ha permitido que más ciudadanos accedan a la cultura y ha señalado que, desde que se aprobó esta medida, el incremento el volumen de consumo ha crecido un 35,96% en dos años.

En este sentido, el consejero explicó que, según los datos de la Agencia Tributaria Canaria, el volumen de consumo pasa de 102.872.408 euros en 2016 a 139.870.176 euros en 2017.

Además, según ha manifestado, esa rebaja en el IGIC no ha supuesto una bajada en la recaudación, como se previó en un primer momento, ya que esta ha aumentado en 156.695,62 euros.

Isaac Castellano ha explicado que la rebaja del impuesto no solo ha beneficiado a la ciudadanía. Las empresas dedicadas a la realización de espectáculos han pasado de ser 411 en 2016 a 497 en el año 2017, lo que muestra que esta medida también ha sido muy positiva para la industria.

De esta forma, se muestra que estaba bajada impositiva ha supuesto un revulsivo tanto para el consumo como para la producción, algo que ya habían previsto autores y promotores quienes, en su día, elogiaron esta medida.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes insistió en el compromiso del gobierno de Canarias por facilitar el acceso a la cultura, tal y como refleja el Plan Canario de la Cultura, y esperó que este dato económico se refleje en las estadísticas de consumo que publica anualmente el Ministerio.