Resultado de imagen de colección privada de Carmen Thyssen

El BOE ha publicado una orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que garantiza la colección privada de Carmen "Tita" Thyssen depositada en el museo Thyssen Bornemisza hasta el próximo 31 de mayo, un mes más del plazo que se han dado el Estado y ella para acordar el futuro de esos cuadros.

La garantía se daba hasta ahora por años completos pero dado que el plazo para resolver el futuro de la colección, que forman 429 cuadros, se cumple el 30 de abril, se ha optado por esta solución, según han explicado a EFE fuentes del ministerio.

El valor económico que se garantiza es de 462.675.543,63 euros, según la orden publicada en el BOE. Los abogados del Estado y los de la baronesa negocian desde hace más de dos meses sobre las condiciones en las que podría renovarse la cesión de los cuadros de su colección privada, distinta de la que constituye el Museo Thyssen Bornemisza gracias a la donación de su marido.

Carmen Thyssen pretende, según ella misma explicaba a mediados de febrero, que el acuerdo sea por otros 20 años y "movilidad" para sus cuadros, que ella valora "en más de 1000 millones de euros".

La garantía se circunscribe a las obras que forman parte del denominado "contrato de préstamo de obras de arte entre, de una parte, la Fundación Colección Thyssen Bornemisza y, de otra, Omicron Collections Limited, Nautilus Trustrees Limited, Coraldale Navigation incorporated, Imiberia Anstalt y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza", según el BOE.