Resultado de imagen de los 'mileuristas' estarán exentos de pagar IRPF

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este jueves los detalles de la rebaja del IRPF que contiene el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno a cambio de apoyar el techo de gasto de los presupuestos de 2018. El líder de la formación naranja ha anunciado que los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros al año -los 'mileuristas'- no tendrán que pagar IRPF. Actualmente están exentos los que ingresan menos de 12.000 euros al año.

Fuentes de Ciudadanos conocedoras de la negociación citadas por Servimedia, han precisado que no se trata de un incremento del mínimo exento, que beneficiaría a todos los contribuyentes -también a los que más ingresan-, sino de una reducción de la base imponible a las rentas del trabajo, de forma que el beneficio será únicamente para quienes ganen menos de 14.000 euros.

Rivera ha avanzado también, en un encuentro informativo organizado por la Agencia Efe, una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores dependientes.

La formación ha aclarado después que se trata de las familias en las que haya un "cónyuge" con discapacidad o un "ascendiente" mayor a cargo y las que tengan cuatro hijos y no llegan a las deducciones especiales que se aplican a partir del quinto hijo.