La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias aumenta en 7 millones de euros la ficha financiera adicional del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), lo que beneficiará de forma directa a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos y flores y plantas vivas, así como a productores de leche de vacuno e industria paralela a esta producción.

El viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, ha explicado que este aumento "es la muestra del compromiso de este Gobierno para que las ayudas a la producción en el sector lleguen a un mayor número de solicitantes y, además, en mayor cuantía, ya que evitamos prorrateos que disminuyen las cantidades recibidas por parte de los empresarios".

En concreto, la modificación aprobada aumenta en 4 millones de euros (de 1,2 a 5,2 millones) las ayudas para comercialización de frutas y hortalizas, y en 452.000 euros las destinadas a la comercialización de plantas vivas, flores y esquejes.

Respecto al aumento en la línea de ayuda en ganadería, ésta se concreta en un incremento de 1,4 millones a la industria láctea de producto de vaca de origen local (de 216.000 pasa a 1.620.000 euros) y de más de un millón en las ayudas a productores de leche de vaca.

Con este aumento, la ficha del POSEI adicional (aportado por el Estado y, en el caso de Canarias, también por la Comunidad Autónoma), aumenta de los 14,9 millones inicialmente previstos a los 21,9 millones de euros.