El Gobierno de Canarias participa esta semana en Los Ángeles en un encuentro con cinco productoras americanas, socias de la Asociación Motion Pictures, para exponer las múltiples ventajas de Canarias como plató y escenario de escenario de futuros rodajes cinematográficos.

Bajo el título 'Canary Islands, the smart filming in the EU', el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, realizó una presentación general de las oportunidades que ofrece Canarias para acoger nuevos rodajes, entre las que mencionó unos incentivos fiscales altamente competitivos, una industria profesional y de servicios de calidad, una experiencia cualificada en el sector, numerosas localizaciones diferentes y una importante red de conexiones áreas y marítimas.

Junto a él intervino también Manuel Valle, consejero de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Los Ángeles, y la delegada de Proexca en Estados Unidos, Queila Delgado, que realizó una presentación detallada de cada una de las ventajas e incentivos que ofrece el archipiélago, informa el Gobierno en una nota.

Por parte de las productoras, acudieron representantes de Paramount, Fox, Warner Bros, NBC Universal, CBS Corporation y Disney.

Pablo Martín Carbajal explicó que el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias "ofrece un atractivo panorama fiscal para el rodaje de producciones audiovisuales, en el que se incluye una deducción directa del 40% para las producciones extranjeras, que ha supuesto un importante impulso para el desarrollo de este sector en las islas".