El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy lunes, 1 de octubre de 2018, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la autorización de un gasto de 2.069.106,51 euros y otro de 4.119,574,29 euros para reembolsar a las entidad mercantiles Naviera Armas y Fred Olsen, respectivamente, la parte de las bonificaciones efectuadas por las compañías en el primer trimestre del presente año 2018 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

El Ejecutivo autonómico realiza trimestralmente el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias. Y en concreto, el porcentaje de la bonificación autonómica se fija en el 25% del precio del billete.

Asimismo, el Gobierno de Canarias bonifica el precio del billete marítimo a los residentes canarios con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia, y minimizar así los efectos de la doble insularidad. El sostenimiento de la conectividad en el Archipiélago es uno de los principales objetivos del Ejecutivo autonómico, que trabaja para favorecer la cohesión interinsular.

Con la tramitación de estos dos pagos se liquida la totalidad de las bonificaciones correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2018 del transporte marítimo interinsular de pasajeros.