El Gobierno tiene un firme compromiso con el desarrollo de políticas de igualdad. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, trabaja para que esa igualdad también sea efectiva en el medio rural. España ha pedido introducir en la futura Política Agraria Común (PAC) un enfoque de género.

I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales

El Ministerio ha organizado el I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales, con la proyección de películas en filmotecas de 10 ciudades. El ciclo comenzó el pasado 11 de noviembre en Albacete y Salamanca, pero la inauguración oficial tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la Filmoteca Española (Cine Doré). El objetivo es crear nexos entre campo y ciudad y acercar a la población urbana la realidad económica y social de las mujeres en el ámbito rural.

Los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Cultura y Deporte, José Guirao, asistirán al pase de la película "El cielo gira", de la directora Mercedes Álvarez, en el acto de inauguración del ciclo, conducido por el director de la Filmoteca Española, Josetxo Cerdán.

El ciclo, que se organiza en filmotecas de 10 ciudades españolas, finalizará el próximo 3 de noviembre en Valencia, con la emisión del largometraje "Trinta lumes", de la directora Diana Toucedo, que clausurará este certamen.

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el MAPA y el Ministerio de Cultura y Deporte han difundido un vídeo, protagonizado por sus dos ministros, para presentar el ciclo de cine.