El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, SEPCA, denuncia que Coalición Canaria no ha atendido ninguna de las propuestas de enmiendas parciales del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, que sugirió esta organización sindical.

El 30 de noviembre ha vencido el plazo para presentación de enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de Canarias y el ejecutivo canario no ha atendido propuestas tales como las 35 horas para el personal sanitario a partir de enero y la reducción de horas lectivas del personal docente, sin condicionante alguno.

Por otro lado, ha hecho caso omiso del alzamiento de todas las suspensiones de pactos y acuerdos suscritos con todos los sindicatos, las medidas de estabilidad del personal no fijo, que constituyen un 36 por ciento del total de la plantilla de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la adaptación horaria del personal de Sanidad y Docente, que se reincorpora de procesos oncológicos o de enfermedades muy graves, entre otras reclamaciones sobre recuperación de derechos y mejoras.

“SEPCA considera una falta de respeto este ninguneo del Gobierno de Canarias en la recuperación de derechos de los trabajadores que han sido sustraídos o negados, sin más, a todo el personal de la Administración Autonómica. Esto viene a evidenciar una vez más lo que le importamos los empleados públicos canarios a Coalición Canaria. Mucha foto y palabra con los sindicatos firmantes del acuerdo de Madrid, pero no donde están los hechos”, afirma Manuel González, secretario general de SEPCA.

 

“No nos conformamos con palabras ni migajas y seguiremos luchando por la dignidad y derecho de todos los empleados públicos. ¿Como puede gestionar unos servicios públicos un partido político que lleva años gobernando sin capacidad para gestionar adecuadamente sus recursos humanos?”, sentencia González.