Resultado de imagen de teresa catasus

Iberostar Hotels & Resorts ha abierto Iberostar Sábila, un hotel de cinco estrellas sólo para adultos en Costa Adeje. Su directora, Teresa Catasus, nos cuenta las excelencias que tiene el hotel y las novedades que tiene, que lo hacen único y diferente.

¿Por qué se decide instalar el hotel Iberostar Sábila en el municipio de Adeje?

El nombre de Iberostar Sábila, remite a la voz árabe “Sabaira”, cuyo nombre científico es aloe. La zona sur de la isla de Tenerife, en particular la ubicada cerca del Teide, es idónea para el cultivo de la sábila. La especial vinculación de la isla con el cultivo de esta planta, así como sus propiedades beneficiosas para el organismo, explica la elección del nombre de este hotel y la zona de este. Las propiedades del Aloe Vera han sido reinterpretadas por los profesionales de Iberostar para crear en este hotel entornos y ambientes especiales, que se complementan con una carta de cuidados, dando así un servicio de bienestar.

Iberostar Sábila ha contado con una inversión de 40 millones de euros, ¿qué podemos encontrar en este hotel que se haga diferenciar con el resto de oferta turística?

Principalmente podemos destacar su nuevo Gourmet Market, una apuesta innovadora en la isla. Estas instalaciones están disponibles para el cliente alojado pero también para el residente que se quiera acercar y disfrutar de este servicio. Otra de las diferencias como hotel es que en las habitaciones el turista puede disfrutar de televisiones inteligentes, con las que pueden interactuar. Además existe una tecnología puntera para poder disfrutar de ocio, de temas de trabajo o simplemente de ponerse en contacto con sus amigos y familiares.

¿Por qué la apuesta de un hotel para solo adultos?

Iberostar Sábila ha hecho esta apuesta para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones irrepetibles, que se viven con alma y con los cinco sentidos. El servicio solo adultos refleja la innovación y la excelencia, que se reflejan en una experiencia inolvidable. Pese a que este hotel tenga estas características, existe un gran número de hoteles de Iberostar que están preparados para familias.

El hotel hace una apuesta por el bienestar y la tranquilidad del cliente. ¿Las habitaciones están especializadas en el Wellness?

Sí. Las habitaciones están pensadas para el confort de todos nuestros huéspedes. A parte de las estándar, tenemos 33 habitaciones Wellness, que incluyen ducha de cromoterapia, kettle para tés y Wellness bits & bites, que es un aperitivo con tés détox, galletas bio, smoothies, nueces y fruta fresca, además de una selección de aromas y acceso gratuito al spa.

Existe una serie de tratamientos de belleza y salud basados en el Aloe Vera. ¿Qué podría contarnos de estos? Y el SPA, ¿es una parte importante?

Así es. Invitamos a todos los clientes a que disfruten del ambiente más apacible del hotel. Es un lugar donde se relaja el cuerpo, la mente y el espíritu. Contamos con diferentes tratamientos con Aloe Vera que tienen muchas propiedades antioxidantes, además de un potente efecto de regeneración celular. El SPA, abierto al mar, ofrece una experiencia única de relajación con vistas al océano.

¿Qué ofrece el servicio Star Prestige?

El Star Prestige ofrece un servicio premium que permite disfrutar de habitaciones de categoría superior, check-in y check-out personalizados y atención especial de concierge. Los huéspedes que contratan este servicio tienen acceso a Sky Lounge Star Prestige que, ubicado en la última planta, ofrece una recepción propia, open bar, piscina, jacuzzi y dos zonas con solárium que disponen de hamacas y camas balinesas con vistas sobre el mar. Así, todos nuestros clientes pueden relajarse y tomar algo con este servicio de alto nivel.

La reforma del hotel ha hecho que las instalaciones se abran al mar, ¿es importante la conexión con el paseo marítimo y con la playa?

Esta parte del hotel es única. Los clientes cuentan con acceso directo a la playa. El hotel se ha previsto con grandes ventanales que hacen que la estancia del huésped sea en contacto directo con el mar. Es una gran sensación la que reciben los clientes.

La restauración es uno de los grandes mimos con los que cuenta el hotel, ¿por qué?

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de las apuestas de los hoteles Iberostar. Por ello, la compañía ha querido posicionar al Hotel Sábila como referente gastronómico del sur de la isla. Esto se hace posible gracias al mercado gastronómico que comentaba antes. En este espacio, los huéspedes cuentan con diferentes puestos con personalidad propia y especializados en carne, pescados, jamones y quesos; tapas, pinchos y tortillas; embutidos y encurtidos; comida asiática y postres. Este lugar dispone de dos áreas complementarias, una de ellas con música en directo y una segunda zona exterior que ofrece los servicios de una barra móvil, para disfrutar de cócteles con las mejores vistas de la puesta del sol. Iberostar Sábila ofrece además el Bar Café, con productos para llevar y una cuidada selección de productos aptos para celiacos, así como un Lobby bar y un pool bar, éste último en la zona de la piscina. Hay una oferta culinaria única con productos frescos y ricos.

Iberostar Sábila busca el relax, ofreciendo desde piscina infinity a zona chill, ¿qué implican estos servicios para el hotel?

Todo es un conjunto. Este segmento busca dar un sentido al concepto “solo adultos”. Así se busca una gastronomía cuidada, las últimas tecnologías y zonas dedicadas al relax como puede ser esa piscina infinity o el SPA. Lo que hemos buscado es cerrar el círculo para ofrecer unas vacaciones espectaculares en la que el cliente pueda encontrar un gran servicio y cubrir sus necesidades.

Los grandes hoteles de lujo le dan una gran importancia al trato personalizado, ¿qué significa este para ustedes? ¿Y el concepto de calidad?

El factor humano es más importante que la mejor de las habitaciones. El personal de nuestro hotel tiene que ser capaz de conectar, detectar y satisfacer las necesidades que tiene cada cliente de manera personalizada.

¿Y el concepto de calidad?

Es fundamental para nosotros y cada huésped tiene su propio concepto de calidad, por ello, debemos atender a cada uno para dar lo mejor de nosotros mismos y del hotel

¿Es importante la sostenibilidad para el Iberostar Sábila?

El Iberostar Sábila tiene un alto compromiso con la sostenibilidad. Esto se puede ver en que no contamos con accesorios de habitación que sean de un solo uso y no respeten el medio ambiente. Muchos artículos han sido sustituidos con materiales sostenibles.