El rey Felipe VI recibe hoy en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (d), que realiza una visita de trabajo a Madrid. EFE

 

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, con quien ha examinado las perspectivas de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y diversas cuestiones internacionales de actualidad.

Don Felipe ha dado la bienvenida a su invitado en el Salón de Audiencias, donde ambos han posado para los medios gráficos antes de celebrar en el despacho del monarca una reunión a la que han asistido el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Fernando Martín Valenzuela, y el viceministro ruso Alexander Grushkó, junto a los respectivos embajadores.

En esta primera visita oficial a España desde la que realizó en marzo de 2014, cuando le recibió en la Zarzuela el Rey Juan Carlos, Lavrov se entrevistará a continuación con su homólogo español, Josep Borrell, con quien tiene previsto abordar la relación bilateral y asuntos internacionales como la crisis en Ucrania, la situación en Oriente Próximo y el conflicto de Siria.