El dramaturgo Albert Boadella, en una entrevista con Efe, asegura que cree que la polémica suscitada por el gag del humorista Dani Mateo "favorece a los que quieren romper España", y que al presidente catalán, Quim Torra, la denuncia contra Mateo por fingir que se sonaba con la bandera de España "le debe parecer fantástico". EFE

A Quim Torra, la denuncia contra el humorista Dani Mateo por fingir que se sonaba con la bandera de España "le debe parecer fantástico", asegura Albert Boadella, que cree que ese caso "favorece a los que quieren romper España".

El dramaturgo barcelonés, que decidió "exiliarse" de Cataluña en contra de la deriva independentista y nacionalista de la comunidad, asegura en declaraciones a EFE que "esas cosas" ponen de relieve que "la libertad de expresión está no para defender las cosas que nos gustan sino las que no nos gustan".

"Me he encontrado en situaciones muy parecidas, en cantidad de obras", asegura Boadella, que en 1978 fue detenido por hacer la obra de teatro "La torna", en la que recreaba la última ejecución con garrote vil en España, la del polaco Heinz Chez, y por la que un tribunal militar le pedía cinco años de cárcel.

"El trabajo del comediante es desmontar o poner en tela de juicio los tabúes de una sociedad. Ir al juzgado me parece excesivo", ha añadido Boadella