Todos tenemos prejuicios

 12:13

Rober Bodegas ha recibido amenazas de muerte por un monólogo lleno de clichés sobre los gitanos.

Rober Bodegas ha recibido amenazas de muerte por un monólogo lleno de clichés sobre los gitanos.

  

Un nuevo estudio de la Universidad de Tilburg pone de manifiesto que los prejuicios tienen que ver con la inteligencia global. O lo que es lo mismo, el hombre por naturaleza rechaza a aquellos que son diferentes a él, especialmente a las personas con las que no comparte parecido físico o que piensan de otra manera. La diferencia radica en a quién odiamos.

Los investigadores y psicólogos Mark Brandt y Jarrett Crawford estudiaron 5914 sujetos para su investigación ‘Respondiendo preguntas no contestadas sobre la relación entre las habilidades cognitivas y los prejuicios’. En primer lugar, clasificaron a los individuos a través de una prueba de vocabulario, que se considera relacionada con el coeficiente de inteligencia de un individuo. Una vez que se determinó la inteligencia de los participantes, se les hizo una serie de preguntas que correspondían a dos test.

Acerca del estudio, Brandt y Crawford aseguran que "constatamos las asociaciones negativas que existen entre la capacidad cognitiva y los prejuicios hacia grupos considerados liberales, no convencionales y que tienen menos opciones de integrarse en los colectivos (o grupos marginales)”.