Biólogos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)) trabajan en el laboratorio FIS.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estatal de Política Científica y Técnica y de Innovación para el periodo 2017 hasta 2020 para "fortalecer" las actividades e instrumentos de la I+D+i "en todos sus ámbitos" porque esto está "en la base de la creación de empleo y de calidad en todos los ámbitos", con medidas como la ampliación de ayudas y becas como las 'Juan de la Cierva' o 'Beatriz Galindo'.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y balance del año 2017, el presidente ha asegurado que en 2018 el Gobierno "intensificará sus esfuerzos" en áreas como la investigación y la tecnología, entre otras áreas.

Según ha informado el Gobierno, este plan incluye las ayudas estatales destinadas a I+D+i que se otorgan mediante convocatorias en concurrencia competitiva y que, junto con el del periodo 2013-2016 es un "instrumento fundamental" de la Administración General del Estado para el desarrollo y la consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020.

El citado plan ha sido elaborado a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación, en colaboración con los centros públicos de investigación, las universidades, los centros tecnológicos, las asociaciones empresariales, las plataformas tecnológicas y expertos procedentes de la comunidad científica, técnica y empresarial. Se han incorporado también propuestas recibidas durante la consulta pública celebrada durante el mes de julio de 2017.

Este plan estatal 2017-2020 está integrado  -igual que el anterior 2013-2020 por cuatro programas estatales en el marco de los objetivos generales de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020. Estos son la promoción del talento y su empleabilidad; la generación de conocimiento y fortalecimiento del sistema; liderazgo empresarial en I+D+i e I+D+i orientada a los retos de la sociedad.