Australiano condenado a más de siete años por estafar a más de 56.000 ciudadanos a través de TikTok
Un fraude masivo que involucra a miles de personas
No se sabe muy bien por qué, pero en general, los usuarios se tragan todo lo que aparece en redes sociales y más todavía si el influencer de turno lo avala. Esto ha ocurrido en Australia, donde según denuncia la Oficina de Impuestos de Australia (ATO, por sus siglas inglés) más de 56.000 ciudadanos han formado parte de una fraude extendido en TikTok y otras plataformas hacia su organismo. Se trata de un delito que puede acarrear prisión, de hecho, ya hay un hombre condenado a más de siete años.
Delito que afecta a miles de personas
La estafa, que ha afectado a más de 56.000 ciudadanos australianos, ha sido llevada a cabo a través de TikTok y otras plataformas. Según informa la Oficina de Impuestos de Australia (ATO), los afectados han sido víctimas de un fraude masivo que ha conllevado la pérdida de más de 1.600 millones de dólares. Este tipo de delito puede acarrear severas penas de prisión, como ha sido el caso de un hombre que ya ha sido condenado a más de siete años.
Advertencia para los usuarios de redes sociales
Este caso pone de manifiesto la importancia de ser cauteloso al interactuar con contenido en redes sociales y no creer todo lo que se ve en estas plataformas. La Oficina de Impuestos de Australia (ATO) ha lanzado una advertencia a los usuarios, recordándoles la necesidad de verificar la autenticidad de las propuestas antes de tomar cualquier acción.