La cúpula de Vox preocupada por los trasvases millonarios a la fundación Disenso
La cúpula de Vox está preocupada por el creciente recelo que entre sus propias bases ha causado conocer los masivos trasvases de dinero (5,8 millones en cuatro años) desde la caja del partido a la fundación Disenso. El propio secretario general, Ignacio Garriga, ha remitido una carta a los afiliados para intentar disipar la sospecha de que Disenso es, como la han calificado algunos exmilitantes, un “fondo de pensiones privado” para el líder del partido, Santiago Abascal, que también la preside.
Preocupación creciente entre las bases de Vox
La cúpula de Vox ha expresado su preocupación por el recelo que se ha generado entre sus propias bases debido a los trasvases millonarios realizados desde la caja del partido a la fundación Disenso. Un total de 5,8 millones de euros ha sido transferido durante un periodo de cuatro años, lo que ha levantado sospechas sobre el propósito de esta fundación.
Carta de Ignacio Garriga a los afiliados
Ante las críticas y dudas planteadas por algunos exmilitantes de Vox, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha enviado una carta a los afiliados con el objetivo de disipar las sospechas sobre la fundación Disenso. Garriga busca tranquilizar a los afiliados y desmentir las acusaciones de que Disenso es un «fondo de pensiones privado» para Santiago Abascal, líder del partido y presidente de la fundación.